Reseña

Internacional de Seguros fue fundada en 1910, por un grupo de respetables y destacados empresarios panameños, que formaron parte del movimiento separatista de Colombia. Esta compañía, con capital netamente panameño se convirtió en la primera compañía de seguros de Centroamérica y Panamá. Son innegables los estrechos vínculos entre el desarrollo de esta importante empresa y los acontecimientos más significativos de la historia nacional y sus protagonistas.

Fue fundada con un capital social autorizado de B/.2,000,000 representados en 20,000 acciones de B/100.00 cada una y con un capital pagado de B/.100,000 equivalente al 5% del capital social. El desarrollo de las operaciones de la Internacional de Seguros da origen a la Compañía Internacional de Seguros de Vida S.A. y otras inversiones en el extranjero como Security Pacific de Californa, cuya cartera fue comprada por la empresa en 1979.

Algunos años después, la Internacional de Seguros tomó la decisión de absorber a su afiliada Compañía Internacional de Seguros de Vida S.A. Tras esta absorción, la Internacional de Seguros quedó en la capacidad de ofrecer servicios en todas las áreas de negocios de seguros.

En julio de 2012, Internacional de Seguros se posicionó dentro del top 10, en la posición #7 de las empresas con mejor reputación del país, según estudios realizados por el Reputation Institute.

El 5 de marzo de 2015, Internacional de Seguros celebró sus 105 años de fundación, con una posición financiera sólida, con calificación A (Excelente) con perspectiva estable por la prestigiosa calificadora internacional A.M. Best Company, además ocupando el primer lugar en primas según estadísticas reportadas por la Superintendencia de Seguros.

Especialidades

Seguros de Auto, Seguros de Salud, Seguros de Vida, Fianzas, Seguros Colectivos, Seguros de Accidentes Personales, Seguros de Riesgos Varios.